jueves, 11 de abril de 2013

Planeación de la campaña publicitaria



La función de la publicidad aparte de contribuir en la venta de productos o servicios, cumple con funciones sociales (orientar) y empresariales (utilidades) que dependen de los planes de la empresa. Ademas de atraer al mercado meta promoviendo productos o servicios en medios de comunicación, para el cumplimiento de las metas de la empresa.



FUNCIONES SOCIALES EXTERNAS:




1) Aumentar las ventas de productos y servicios, siempre que estos cumplan con los requisitos de calidad.
2) Genere nuevos distribuidores.

3) Crea prestigio al distribuidor de productos o servicios al detalle.
4) Aumenta el empleo de productos y servicios por persona.
5) Establece un vínculo de confianza que relaciona a los miembros de la familia con nuevos productos o servicios.
   6) Facilita el lanzamiento de nuevos productos de marca propia y los protege.
       7) Fortalece  la confianza por la calidad.
   8) Mantiene el consumo constante de productos de temporada.
   9) Mantiene al cliente cautivo.
   10) Fomenta las fuentes de trabajo y propicia más negocios.
   11) Eleva la calidad, la productividad, la competitividad y el nivel de vida.


FUNCIONES SOCIALES INTERNAS:



A) Estimula la comunicación interna y externa.
B) Estimula a los ejecutivos y funcionarios.
C) Genera información, materia prima en el proceso de ventas (era de la información).
D) Estimula a funcionarios y ejecutivos de primera línea. (mejoras al producto)
E) Alienta a empleados y obreros.
F) Crea un clima de productividad mas eficaz en la empresa.
G) Es factor de calidad humana (mueve cuerdas sensibles para mejorar relaciones)



La finalidad de la publicidad lograr que un objetivo que se compagine con las metas de la empresa, pudiendo ser desde la maximización de beneficios a largo plazo, la estabilidad, el crecimiento, la responsabilidad social y demás.